Autoridades deportivas de la ciudad de Rivas realizaron este miércoles el abanderamiento al equipo de San Jorge, que estará representando a Nicaragua en la Copa Centenario, que se desarrollará del 28 de mayo al 1 de junio en San José, Costa Rica. El torneo es organizado por la Federación Costarricense de Béisbol (FCB).
“Nos llenamos de orgullo porque Rivas estará participando en este torneo. Tenemos dos grandes peloteros como lo son Emanuel Trujillo y Pedro Torres. Sabemos que nos van a representar con las mejores jugadas. Ahora a demostrar el mejor béisbol de Nicaragua”, mencionó la Alcaldesa de ese municipio, Gilma Canales.
Los equipos que estarán participando en el torneo son; Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua. El evento se disputará en los Estadios Antonio Escarré y Santo Domingo.
“Nos enrumbamos a una misión más. Este equipo se convierte en la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua. Esta decisión que tomamos como Federación de Béisbol/Softbol Asociada (Feniba) para que nos represente en este torneo, como estimuló a la competición que ganaron el año pasado (el Campeonato Nacional Mayor A 2024), dijo el Secretario de esa organización de béisbol, Evert López.
El calendario del equipo nacional en la fase regular es: este viernes ante El Salvador a las 5 de la tarde, mientras que el sábado contra Guatemala a las 1:30 de la tarde y versus Costa Rica aún horario por confirmar.

