Estudiantes de todos los distritos y departamentos de Managua, participaron este viernes en el Primer Encuentro de Coros Rubén Darío Voces Infantiles en Sendas de Victorias, con el propósito de continuar potencializando la educación artística a través de la música.
“Es una celebración de los niños y niñas mostrando sus habilidades artísticas, pero sobre todo el aprendizaje que han venido desarrollando todo este tiempo”, expresó Tamara Martínez, de la Dirección Artística y Cultural del Ministerio de Educación.
- Te puede interesar: Cierran Semana de la Niñez con un carnaval en el Centro de Educación Especial Melania Morales


La funcionaria destacó que a través de los coros estudiantiles, los jóvenes se han aprendido a desarrollarse artísticamente, mejorando además su autoestima, sociabilidad y comunicación con su entorno.
“Esto es maravilloso, los niños socializan y ven la música como parte cultural y desarrollo mental y físico de ellos”, dijo por su lado, la instructora de música del Distrito III, Blanca Aráuz Moreno.
En tanto, la niña de 6 años, Lixie Acuña del Distrito I, dijo que “cuando inicié no sabía nada y aquí me ayudaron a desenvolverme. Y gracias al Buen Gobierno que estoy aquí presentando mi talento, así como a todos los niños”, refirió.

