Siete mil 200 mamografías se realizarán anualmente con un moderno equipo entregado este miércoles por parte del Ministerio de Salud, al hospital de la mujer Bertha Calderón Roque en Managua.
“Con este equipo se pueden detectar anormalidades en la mama que con la palpación o por un ultrasonido no lo podríamos lograr, entonces este equipo será de mucha ayuda”, expresó la Directora del hospital, doctora Carme Cruz.
Subrayó, que el nuevo mamógrafo permite atender en mejores condiciones a las pacientes procedentes de diversas partes de Nicaragua.
“La inversión que se realizó para la instalación de este equipos es de 3.9 millones de córdobas y fue una donación por la Organización Internacional de Energía Atómica”, añadió la galena.
Por su parte, las pacientes de este centro asistencial agradecieron el nuevo equipo, porque les permite realizarse sus respectivas pruebas de forma gratuita.
“Estoy muy agradecida porque hasta ahora veo, en tanto tiempo, cómo se ha preocupado un Presidente por nosotras, por ver nuestra salud y en todo el progreso que ha tenido Nicaragua”, expresó la protagonista, Cándida Bermúdez.


