Con un concierto de gala, un congreso de jóvenes y jornada de ayunos, la comunidad evangélica en nuestro país, conmemorará el 456 aniversario de la traducción de las sagradas escrituras al español y que concluirá el 27 de septiembre con un culto nacional en el Parque La Biblia, situada en el Distrito I de Managua.
“Queremos agradecerle a todas nuestras autoridades, primeramente a Dios, porque sabemos que Dios está con nosotros, Dios está con Nicaragua y queremos agradecer también a nuestro Buen Gobierno, a nuestra Copresidenta (Rosario Murillo), a nuestro Copresidente (Daniel Ortega), al Ministerio de la Juventud, al Movimiento (Cultural) Leonel Rugama, a la Alcaldía (de Managua), que nos están apoyando en este evento”, expresó este martes, el Presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, pastor Sergio Francisco Martínez Tinoco.
- Te puede interesar: Producción de energía limpia en Nicaragua alcanzará el 80% en el 2026



Durante el lanzamiento de la jornada realizada desde el Parque La Biblia, el pastor puntualizó que unas 10 mil congregaciones evangélicas a nivel nacional, se estarán sumando a la celebración.
“Le pedimos a toda Nicaragua que pueda participar, que estos serán días de avivamiento. La palabra de Dios dice que lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera mi camino. Eso significa que nos trae sabiduría, que nos trae la salvación, que nos trae paz. Entonces, cuando nosotros leemos la Biblia nos hacemos sabios, conocemos a Dios, entramos al propósito de Dios. Y eso hace la diferencia en nuestras vidas porque fuimos creados con una vida con propósito”, reflexionó.
Por su lado, la Ministra de la Juventud, Darling Hernández, detalló que se llevarán a cabo entre agosto y septiembre, festivales de danzas cristianas en el Teatro Nacional Rubén Darío y se celebrará la Copa Cristiana, actividades que se extenderán no sólo en Managua, sino en Granada, Masaya, Matagalpa, Jinotega, Boaco, Carazo y Rivas.


