Inician en Managua los Juegos Nacionales de Voleibol Femenino 2025

Inician en Managua los Juegos Nacionales de Voleibol Femenino 2025

Como parte de los Juegos Escolares 2025, en Managua están participando estudiantes de 15 y 16 años del país en el torneo de voleibol femenino, actividad deportiva que es impulsada por el Ministerio de Educación, informó este viernes el especialista curricular de la Dirección de Educación Física y Deporte de esa entidad, Reynaldo Cerda.

Indicó, que la inauguración se realizó en el gimnasio del Instituto Nicaragüense de Deporte, con la participación de 230 atletas en representación de los departamentos de Nicaragua.

Cerda explicó, que la actividad se desarrolla con cinco grupos de tres equipos y uno de cuatro.

“De cada uno de los grupos saldrá un ganador. Se dará una hexagonal y después vendremos sacando cada uno de los ganadores en cada llave para así llegar al final y sacar al mejor equipo que va a ser el campeón nacional”, puntualizó Cerda.

También, destacó que la práctica deportiva forma parte de la formación integral del estudiantado.

“Esto ha ayudado bastante porque mantenemos en actividad constante a nuestro estudiante y mantenemos la forma deportiva en cada uno de los deportes”, enfatizó el especialista curricular.

María Belén Traña, estudiante de secundaria del municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, expresó su satisfacción por competir a nivel nacional.

“Pienso que estos juegos son increíbles porque así se dan más oportunidades a todos los colegios. Son juegos difíciles porque a veces no se puede superar la etapa municipal o departamental y para nosotros como colegio es un gran logro haber llegado aquí porque se ha hecho con esfuerzo y dedicación en cada entrenamiento”, comentó Traña.

Subrayó que su colegio ha participado durante cuatro años en la competencia, manteniendo un alto rendimiento.