(Colaboración de Daniela Gómez),- Carlos Eduardo Sánchez, de 30 años, perdió la vida tras recibir múltiples machetazos propinados por Eduardo Espino, conocido como El Chibuin, pareja de su prima a quien también le cercenó una mano. Este hecho ocurrió el domingo en la comarca San Juan de la Plywood, en Tipitapa.
De acuerdo con la información extraoficial, Sánchez, quien habitaba en el barrio Las Torres, había llegado de visita a la casa de su prima Yelfin Arróliga Sánchez, de 43 años, y que cuando el cónyuge de la mujer regresó a la vivienda, fue alertado por un vecino de que su pareja se encontraba con “otro hombre”.
Furioso por el comentario, el sujeto tomó un machete y se dirigió hasta su casa, donde atacó violentamente a Sánchez, causándole la muerte de manera inmediata.
En medio del hecho, Yelfin intentó socorrer a su primo, pero también fue atacada recibiendo múltiples heridas y uno de los machetazos le desprendió la mano izquierda.
La mujer fue trasladada en estado delicado al hospital de Tipitapa y posteriormente referida al Hospital Lenin Fonseca.
Las autoridades policiales mantienen las investigaciones del crimen para dar con el paradero de Eduardo Espino, señalado como el principal responsable del suceso.