A través de una jornada deportiva que además incluyó la presentación de proyectos de computación, el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) celebró este miércoles, las Festividades Patrias en el centro Hermana Paquita de Managua.
“Recordamos el orgullo de ser nicaragüense, una actividad que expresa ese sentido de dignidad, pero también reafirmando el compromiso de seguir luchando por la paz y es a través de la educación, nos permite alcanzar independencia y soberanía”, dijo Óscar Real, en nombre del Inatec.
Subrayó que las celebraciones contaron con juegos deportivos, actividades culturales y artísticas, muralismo, teatro de títeres, prácticas de topografía, entre otras.
En tanto, los estudiantes invitaron a los demás jóvenes a acudir a un centro técnico para que estudien y de esa manera rendir homenaje a los héroes y mártires.
“Estamos animando a los estudiantes a que vengan a estudiar a nuestro Centro Tecnológico, con profesores muy profesionales y capacitados. En esta actividad pueden conocer de las carreras en restaurante, cafetería, cocina, coctelería, recepción, topografía, entre otras”, declaró el estudiante, Cristopher Bravo.
Las autoridades indicaron que con este evento se promovió la identidad nacional, la creatividad, el talento y los valores patrios.





