Niño de seis años entre la vida y la muerte al explotarle artefacto en Nueva Segovia

En la comunidad Palo Verde del municipio de Santa María, departamento de Nueva Segovia, un niño de seis años de edad, se encuentra entre la vida y la muerte, tras estallarle un artefacto explosivo cuando se encontraba jugando en el patio de su vivienda.

La tragedia ocurrió la tarde de este martes, cuando el menor tomó el artefacto y lo lanzó dentro de una pila de dos metros de profundidad, explotando de forma instantánea y provocándole la amputación de su mano derecho, perdida de uno de sus ojos y exposición de órganos digestivos, entre otras lesiones.

Al momento del incidente, el niño fue llevado al centro de salud de la zona, pero debido a la gravedad de las heridas, fue remitido al Hospital Héroes de Las Segovias en Ocotal.

La policía inicio las pesquisas para determinar cómo sucedieron los hechos.