Pobladores de la Colonia Primero de Mayo apoya jornada de lucha antiepidémica

Pobladores de la Colonia Primero de Mayo apoya jornada de lucha antiepidémica

En la lucha antiepidémica no hay vacaciones y por ello brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) se desplazaron este miércoles a la Colonia Primero de Mayo, en Managua, para la aplicación de larvicida y fumigación en unas 900 viviendas a fin de prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika; al eliminar criaderos de zancudos.

“Hoy estamos trabajando en la Colonia Primero de Mayo, donde se estarán realizando la jornada de abatización en alrededor de 900 casas, con el objetivo de eliminar, neutralizar y destruir criaderos de zancudos, además de realizar fumigación para erradicar enfermedades transmisibles por este vector”, explicó la Responsable de Vigilancia Epidemiológica del Centro de Salud Villa Libertad, Diana Robles.

A la nueva jornada de abatización y fumigación se sumaron las familias de esta localidad, quienes cooperaron con estas acciones permanentes que el Gobierno Sandinista realiza a través del MINSA.

“Pedimos a la población abrir sus puertas a los brigadistas, permitir el ingreso para que puedan realizar su labor y sobretodo, eliminar depósitos que acumulen agua o colocarlos afuera para que los retire el camión de la basura”, expuso la funcionaria.

Por su parte, los pobladores de la Colonia Primero de Mayo, coincidieron en apoyar este esfuerzo gubernamental ya que están conscientes  de mantener las viviendas y sus entornos limpios para evitar que el vector de las enfermedades se reproduzca.

Y precisamente por ello, Félix Delgado, afirmó que estas acciones son esenciales para prevenir.  “Es bueno, porque así evitamos muchas enfermedades, como el dengue o la malaria… siempre dejo entrar a los compañeros para que fumiguen y también me esfuerzo en mantener la casa limpia y ordenada”, subrayó.