Unos 200 mil pobladores de 80 barrios del Distrito III de Managua, son los beneficiados con el nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía inaugurado en el complejo policial del barrio San Judas.
“Lo que quiere el Buen Gobierno del Frente Sandinista, es acercarle a la gente, a sus barrios, a sus comunidades, estos servicios. Estábamos en instalaciones ya obsoletas en la delegación del Distrito III y ahora estamos en estas instalaciones que son de ustedes, para servirle a ustedes, bonita, amplia, confortable y con un personal policial que se compromete a servirle cada día mejor. Y sé que algunos por allá se están riendo y dicen ¿también son confortables las celdas? Sí, también son celdas dignas, iluminadas, para mantener al resguardo las personas que incurren en delitos que afectan la seguridad ciudadana”, expresó el Cojefe de la institución del orden público en Managua, comisionado general Fernando Borge Aguilar.
- Te puede interesar: Conozca el diseño del Nuevo Multi Estadio Stanley Cayasso de Managua



Este centro, el número 130 a nivel nacional, está ofreciendo atención las 24 horas del día, los siete días de la semana, con 23 tipos de trámites, entre los cuales se destacan, récord de policía, licencia de conducir y apelaciones en las multas de tránsito.
El nuevo local fue bautizado con el nombre del inspector Edwin de Jesús Ríos Argüello, quien el 29 de abril del 2020, perdió la vida mientras daba persecución a dos delincuentes que habían cometido un robo contra un guarda de seguridad en el sector de Altamira.
El comisionado general anunció que este martes, en el Monumento a los Héroes y Mártires de Plaza El Sol, en conmemoración al 46 aniversario de fundación de la Policía Nacional, se le estará rindiendo homenaje al inspector Ríos Argüello y a otros miembros de las Fuerzas Policiales, caídos en el cumplimiento del deber.


