Una delegación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) culminó este miércoles su visita de intercambios en China, la cual por dos semanas, conocieron sobre la historia de esa nación y del proceso transformador encabezado por el Partido Comunista de China (PCCh) y sus líderes en diferentes momentos de la historia.
En un comunicado, se expuso que en la reunión de cierre participó el Viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Ma Hui, quien destacó que esta visita se enmarca en la Asociación Estratégica entre ambos países y en el Acuerdo de cooperación entre el FSLN y el PCCh.
- Te puede interesar: Rusia y Nicaragua colaboran en investigaciones médicas para beneficiar a millones de personas
El funcionario, señaló que Nicaragua es un socio confiable y que ambos países comparten una historia de lucha por su independencia, autodeterminación y soberanía, y destacó que, en cumplimiento de las orientaciones del Presidente Xi Jinping, continuará fortaleciendo los lazos de cooperación mutuamente beneficiosa con Nicaragua.


Por su parte, en representación del grupo de nicaragüense, Guiomar Aminta Irías, aseguró que son de mucha importancia, los conocimientos adquiridos sobre el pensamiento del Presidente y Secretario General Xi Jinping, la aplicación del modelo de socialismo con características chinas de la nueva era y los aportes de los líderes del partido comunista en las distintas etapas del desarrollo de China.
En la nota de prensa, se subrayó que ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer la unidad y la colaboración mutuamente beneficiosa en los temas coincidentes para ambos países, como la lucha contra la pobreza, la defensa de la soberanía y el derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos.