Capturan a 772 sujetos por violación y abuso sexual en lo que va del año

De enero a los primeros días de octubre, la Policía Nacional, puso tras las rejas a 772 sujetos por los delitos de violación y abuso sexual.

“En los delitos de violación llevamos un total de 430 presos. En los delitos de abuso sexual llevamos un total de 342 pesos”, detalló este jueves, la Cojefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, subcomisionada Karen Obando.

Añadió, que del 2 al 8 de octubre, por medio de las Comisarías de la Mujer se recibieron 14 denuncias, de las cuales, siete son por delitos e igual número por faltas contra las personas, logrando la detención de nueve agresores.

“En los 153 municipios del país se realizaron un total de 15 mil 250 visitas casa a casa con 44 mil 355 participantes. De estas, mujeres eran un total de 25 mil 735 y hombres 18 mil 620. También se realizaron 130 asambleas con la comunidad con 15 mil 445 participantes”, concluyó la jefa policial.