Se superan expectativas de matrícula en la Academia de Idiomas Héroe Brian Willson

Una nueva opción gratuita para aprender diversos idiomas está disponible para los nicaragüenses, al inaugurarse este miércoles la Academia de Idiomas Héroe Brian Willson en Managua. Pueden acceder estudiantes, docentes, profesionales y público en general.

La Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Ángela Rosa Munguía, enfatizó que esta apertura reafirma el compromiso con la formación integral, la internacionalización y la promoción del multilingüismo, por parte del Gobierno Sandinista.

El nuevo centro ofrecerá más de ocho idiomas y es un espacio formativo que nace con la visión de abrir horizontes, derribar barreras lingüísticas y promover la comunicación entre culturas, aseguró la funcionaria.

Munguía, reiteró, que es fruto de la visión clara de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega  Ortega y Compañera Rosario Murillo, que creen, firmemente, en la educación como derecho humano fundamental y que trabajan, todos los días, para garantizar el acceso gratuito y de calidad a todas las familias nicaragüenses.

“La academia estará abierta a toda la población, sin importar su origen, edad o nivel educativo, promoviendo una cultura de paz, inclusión y respeto mutuo”, apuntó.

Por otra parte, Munguía, puntualizó que en dos días de matrículas, éstas ha superado las expectativas pues hasta el momento se han inscrito más de mil 500 personas, en todos los idiomas. Esa cifra es mayor a la prevista.

Los cursos que se impartirán son en inglés, francés, portugués, alemán, chino mandarín, ruso, entre otros. Para tal fin, la academia cuenta con 12 aulas, auditorios, salas de tecnologías digitales y otros espacios.

En tanto el Canciller Valdrack Jaentschke, recalcó que la inauguración evidencia el compromiso del Gobierno de garantizar una formación integral, para los jóvenes, una educación de calidad en todas sus formas y niveles, que genere bienestar y desarrollo para los estudiantes y sus familias.

Expuso, que los cursos seran en la modalidad matutina y vespertina, diaria, sabatina y dominical y estos permitirán a los jóvenes “contar con las herramientas de comunicación necesarias para estar conectados a las tendencias del desarrollo tecnológico mundial y poder participar de las distintas oportunidades, políticas, económicas y tecnológicas que se les abren en este mundo que cambia rápido, en el que vivimos”