El 18 de diciembre está previsto el inicio del juicio oral y público en contra de Sergio Antonio Olivares López, señalado de ser el autor del asesinato de su expareja, Anielka del Carmen Espinoza Mayorquín, de 34 años, quien fue encontrada muerta la mañana del 15 de octubre en su casa en el Barrio Jonathan González, Distrito I de Managua.
En la audiencia inicial este viernes, el Juez Cuarto de Distrito Especializado en Violencia de Género de Managua, doctor Harold Leal Elias, admitió la acusación del Ministerio Público por el femicidio en perjuicio de Anielka Espinoza.
- Te puede interesar: Adolescente perece atropellado en Muy Muy por un camión
“Como elementos de pruebas tenemos testimoniales, periciales, actos de investigación que serán incorporados en su momento a fin de acreditar la responsabilidad del acusado. Tenemos a Jasmina del Socorro Espinoza Mayorquin, quien es hermana de la víctima y tiene conocimientos de los hechos. Lenin Alberto Urbina Sevilla, otro testigo, con quien se acreditará también circunstancias que tiene conocimiento, que fue novio de la víctima en un periodo de ocho años”, señaló la fiscalía.
El Ministerio Público detalló que, basados en los exámenes de la autopsia, Anielka Espinoza murió a causa de una hemorragia masiva externa, además, que la víctima presentó lesiones de lucha.