El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH), alertó que la tormenta tropical Melissa se intensificará rápidamente este sábado y “se convertirá en un gran huracán a última hora de la noche y se desplazará hacia Jamaica”.
En su último reporte, el organismo meteorológico, señaló que el fenómeno en el Caribe, está centrado cerca de Kingston, Jamaica, moviéndose al Noroeste a una velocidad máxima sostenida del viento de 60 nudos (111.12 kilómetros por hora), con ráfagas de hasta 75 nudos (138.9 kilómetros por hora).
- Te puede interesar: Dusty Baker presencia victoria de Nicaragua sobre Honduras en Juegos Centroamericanos


“Melissa se está desarrollando en una tormenta muy peligrosa. Se pronostica que se intensificará rápidamente, se convertirá en un gran huracán a última hora de esta noche y se desplazará hacia Jamaica. El movimiento lento de Melissa traerá consigo un período de varios días de vientos dañinos y fuertes lluvias en Jamaica a partir de esta noche”, indicó el informe del CNH.
Pronóstico del CNH
Jamaica: El movimiento lento de Melissa traerá un periodo de varios días de vientos dañinos y fuertes lluvias que comienzan esta noche (sábado), probablemente causando inundaciones repentinas catastróficas y numerosos deslizamientos de tierra. Hay un riesgo creciente de marejada ciclónica que amenaza la vida a principios de la próxima semana. Todos los preparativos deben completarse hoy.

Haití: Se esperan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en todo el suroeste de Haití hasta principios de la próxima semana, probablemente causando daños infraestructurales extensos y aislamiento potencialmente prolongado de comunidades.
Se instan preparativos inmediatos para proteger la vida y la propiedad. Vientos fuertes también podrían durar potencialmente un día o más sobre la península de Tiburón.
República Dominicana: Fuertes lluvias podrían producir inundaciones repentinas potencialmente catastróficas y numerosos deslizamientos de tierra en regiones del sur.
Este de Cuba, Bahamas y las Turcas y Caicos: Monitorear a Melissa de cerca. Hay un riesgo creciente de una marejada ciclónica significativa, vientos dañinos y fuertes lluvias a mediados de la próxima semana.
En el Este de Cuba, el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida está aumentando, probablemente causando inundaciones repentinas catastróficas y numerosos deslizamientos de tierra.