El Gobierno de Nicaragua presentó los avances en la aplicación de podas de manejo y planes de fertilización en plantaciones de café, lo que permitirá mejorar la sanidad y rendimiento de las plantaciones a los productores de ese rubro.
En un comunicado se divulgó, que en la actividad, además de los protagonistas, fueron parte especialistas del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).
- Te puede interesar: 17 mil turistas visitaron el Parque Nacional Volcán Masaya en agosto y septiembre



Esas prácticas fueron realizadas en los municipios de Dipilto, San Juan de Río Coco, Matagalpa, La Dalia y Jinotega y les permitirán a los productores del grano de oro, mejorar la sanidad y rendimiento de sus plantaciones, así como la adaptación de las fincas cafetalera a la variabilidad climática.
En la nota del Ejecutivo, también se informó que se visitó el Centro de Desarrollo de Tecnología Especializado en Café, Bernardino Díaz Ochoa, ubicado en La Dalia, donde se compartieron los progresos en el proceso de conservación de 26 variedades e híbridos de café de alta calidad de taza.

