Residentes del Hogar Pajarito Azul participan en actividades recreativas con jóvenes promotores

72 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, de ellos 60 residentes abandonados, del Hogar Pajarito Azul, compartieron una mañana recreativa conjóvenes de Promotoría Solidaria.

En la sede de Managua, la mayoría de sus habitantes fueron abandonadas por sus padres por presentar discapacidad; sin embargo, en este espacio son restituidos sus derechos y se les brinda acompañamiento y amor.

“En esta ocasión la Promotoría Solidaria está restituyendo el derecho a la recreación y, como pueden observar, los muchachos son felices cuando vienen a hacer diferentes actividades con ellos”, manifestó la Coordinadora del Hogar Pajarito Azul, Cinthya Pérez.

Afirmó, que este tipo actividades son para el disfrute y goce de ellos como parte de la restitución de derechos por lo que se solicita que las personas no se olviden de este sector y recordó, que las puertas están abiertas para todas las personas que quieran compartir un momento de alegría y amor en estas fiestas decembrinas que se aproximan.

“Acá trabajamos la inclusión, pero también la sensibilización en el tema de la discapacidad y dentro del hogar nosotros hacemos diferentes actividades recreativas, tenemos el área de psicología y un área de enfermería, un área de fisioterapia y trabajo social donde, de lunes a viernes, hacemos actividades”,

La funcionaria, reiteró que las puertas del Hogar Pajarito Azul siempre están abiertas para diferentes actividades, ya sea a lo interno o fuera y que se puede aprovechar la oportunidad de compartir en estos meses para Navidad con piñatas, almuerzo o cenas, también el brindis de la virgen.

Por su parte, Fidel Treminio, del Consejo Nacional de Promotoría Solidaria, agregó que “esta actividad la hacemos a nivel nacional en los centros educativos especiales. Nosotros, como Promotoría Solidaria, cada mes venimos a este centro, pero a nivel territorial hacemos este tipo de actividades diariamente en diferentes partes del país