Los médicos del Hospital Escuela Fernando Vélez Paiz brindaron consultas generales, pediatría y entregaron medicamentos gratuitos a familias del Barrio Las Colinas del Memorial de Sandino en el Distrito I de Managua, en una nueva jornada efectuada este sábado por el Ministerio de Salud.
En la actividad, los pobladores también tuvieron acceso a pruebas de ultrasonidos y examen de papanicolau a las mujeres que lo requirieron.
- Te puede interesar: Ejército de Nicaragua garantiza protección y seguridad a la cosecha cafetalera 2025-2026




“Le agradecemos al Ministerio de Salud, al Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo, por enviarnos esta brigada de médicos porque en esta comunidad tenemos bastante adultos mayores, personas con discapacidad o que pasan trabajando, que no pueden movilizarse a un hospital y con esta brigada nos llega la salud a nuestros hogares”, resaltó el Secretario Político del barrio, Francisco Hernández.
Añadió, que el Gobierno Sandinista, prioriza la salud como un derecho humano y fundamental para crear una sociedad en desarrollo y próspera, y que el Gobierno hace todo lo posible para que los médicos lleguen a la población con una atención gratuita a los barrios y comunidades.




Por su parte, la pobladora María Solórzano, quien llegó por dolencias en sus piernas, fue atendida con esmero por los médicos que orientaron un ultrasonido. Luego fue remitida a consulta externa para ser valorada por un especialista del citado centro asistencial.
“Estas ferias de salud son muy buenas, nos ayudan mucho en los barrios donde hay gente con infecciones, con fiebres y son atendidas gratuitamente, recibimos el medicamento, lo cual agradecemos mucho”, afirmó Solórzano.