Plenamente identificados y tras los barrotes, están los delincuentes Alberto Josué Martínez y Francisco Javier García Martínez, autores del robo con intimidación perpetrado a inicios de este mes, en una tienda de venta de celulares, ubicada en Altamira, Distrito V de Managua.
“El domingo 5 de octubre del año 2025 a las 10:47 de la mañana, sujetos desconocidos a bordo de motocicletas con armas de fuego ingresaron a la tienda Celulares Nicaragua, ubicada en Altamira, municipio de Managua, intimidaron a los propietarios y sustrajeron 33 teléfonos celulares, dos tablets y dos auriculares”, explicó este lunes la Cojefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, subcomisionada Karen Obando.
- Te puede interesar: Femicida del Barrio Jonathan González es enviado a juicio oral y público


El día del atraco, el dueño del negocio le asestó un disparo al sujeto Norlan Mariano Flores de 39 años, quien también era cómplice del robo, falleciendo en el lugar.
De acuerdo a las investigaciones, estos dos delincuentes capturados, están en vinculados a un robo con intimidación cometido en enero del 2020, en otras tienda de teléfonos celulares.
“Durante la captura se les ocuparon dos armas de fuego tipo pistola y dos motocicletas utilizadas para la comisión del delito. Los sujetos presos fueron remitidos a las autoridades competentes. En evidencias ocupadas tenemos dos armas de fuego, pistolas, dos motocicletas, un casco y un par de guantes”, detalló la funcionaria policial.