Dos mil bomberos garantizarán plan de seguridad en los 273 cementerios del país

De cara al Día de los Difuntos, más de dos mil miembros de la Dirección General de Bomberos, están involucrados en el Plan Cementerios en coordinación con las 231 estaciones de todo el país.

“El propósito del plan es salvaguardar la vida de las personas que visitan a sus deudos y previo al 2 de noviembre, Día de los Difuntos, estaremos realizando inspecciones para evitar situaciones de peligro como son las caídas de los árboles, problemas en los sistemas eléctricos, panales de abejas que muchas veces se forman dentro de las tumbas. Asimismo, vamos a inspeccionar los puestos de venta de comida que se ubican en las inmediaciones de los cementerios”, explicó el Jefe de Operaciones de la entidad del Ministerio del Interior, comisionado Jorge Viera.

Los bomberos dispondrán además, de 500 medios de transporte de emergencia y tendrán presencia en los 273 camposantos que se contabilizan en todo el territorio nacional.

“Con este tipo de acciones se evitan los accidentes porque ellos siempre inspeccionan los cocineros, que no haya fuga de gas. Además, revisan las conexiones eléctricas y siempre para estas fechas se intensifican las inspecciones en los negocios porque recordemos que son miles de personas las que vienen al cementerio en estos días y hay que garantizar la seguridad de todos”, refirió por su lado, la comerciante Luz Romero.