Víctimas del deslave del Volcán Casita fueron recordadas en el Parlamento

La Asamblea Nacional de Nicaragua realizó este jueves, una mención especial recordando a las más de 2 mil víctimas del deslave del Volcán Casita provocado por el paso del huracán Mitch el 30 de octubre de 1998.

“El deslave del Casita ocurrido el 30 de octubre de 1998 no fue solamente un desastre natural, fue una tragedia humana agravada por la indiferencia y la negligencia de un gobierno neoliberal que cerró los ojos ante el sufrimiento del pueblo”, recordó el diputado de la Bancada Sandinista, Filiberto Rodríguez.

Subrayó, que durante dicha emergencia las instituciones del Estado permanecían paralizadas y no le daban respuestas a las familias.

“La Alcaldesa sandinista Felícita Zeledón fue ella quien con coraje y amor al pueblo denunció la magnitud de la tragedia, exigió ayuda urgente y organizó a su gente para rescatar con las manos, lo que el poder neoliberal había abandonado, mientras el gobierno de turno guardaba silencio”, agregó el diputado Rodríguez.

El parlamentario dijo, que hace 27 años Nicaragua quedó marcada por una tragedia que dejó mucho dolor y luto en las familias de Chinandega.

“Posoltega se ahogaba entre el lodo y las lágrimas, las instituciones permanecían paralizadas en coordinación, sin compasión, sin voluntad. Los helicópteros que decían llegar nunca llegaban, las ambulancias no aparecían, los recursos se negaban, porque los pobres bajo ese modelo neoliberal no son prioridad”, rememoró el diputado.