En una nueva oportunidad para reintegrarse a la sociedad, este sábado salieron bajo el beneficio legal de convivencia familiar, mil hombres y mujeres que cumplían condena en los centros penales del país.
“Seguimos garantizando la unión familiar desde todos los centros penitenciarios a nivel nacional a través de este acto de beneficios legales de convivencia familiar, para mil personas. 52 en Bluefields, 57 en Chinandega, 58 en Estelí, 62 en Juigalpa, 73 en León, 111 en Matagalpa, 141 en Granada y 446 en Tipitapa”, describió la Ministra del Interior, Amelia Coronel Kinloch.
- Te puede interesar: Tasa de empleo en Nicaragua alcanzó el 96,9%


Una de las beneficiadas, Jacqueline Moreno, agradeció a los Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, por permitirles reencontrarse con sus seres queridos.
“Vamos a estar con nuestra familia, nuestros hijos gracias a Dios. Estuve apoyando al penal también, siendo polivalente y apoyando para la disciplina de todos los pabellones”, declaró.


Como parte de un programa integral de rehabilitación y reinserción social, muchos de los privados de libertad son beneficiados con la continuidad de sus estudios, tal como es el caso de Hieldrich Jeancarlo Alemán, quien sale de la cárcel siendo alumno activo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).
“Se me ha permitido este gran beneficio de estudiar esta hermosa carrera que es Técnico Superior en Topografía, por otro lado, y no menos importante, el Sistema Penitenciario, gracias a la buena gestión de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, bajo, los ideales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, se nos ha dado la oportunidad de tener las herramientas oportunas para que nosotros nos desarrollemos como estudiantes, lo que va a ser integral para nuestro desarrollo tanto adentro como afuera del Sistema Penitenciario”, señaló.

