Compañero
Choe Ryong Hae
Presidente del Presidium
Asamblea Suprema del Pueblo
República Popular Democrática de Corea
Su despacho
Estimado compañero:
Con mucha tristeza y pesar, hemos conocido de la lamentable pérdida física del compañero Kim Yong Nam, ex presidente de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, a quien recordaremos como un ejemplo al servicio del pueblo.
En este momento de dolor, transmitimos nuestro cariño, solidaridad y condolencias al gobierno, al partido del trabajo de Corea, a la Asamblea Suprema del Pueblo y a los familiares y seres queridos del hermano Kim Yong Nam, rogando por consuelo y fortaleza para todos y todas.
Su trayectoria al servicio de la soberanía, la dignidad nacional y la causa del socialismo deja una huella imborrable en la historia contemporánea de su país. Como figura destacada de la diplomacia parlamentaria, su legado perdurará en la memoria de quienes valoramos la amistad entre los pueblos y la defensa de los principios de paz, autodeterminación y respeto mutuo.
Reciba estimado camarada, un abrazo fraterno y solidario, con el más profundo respeto ante la partida de un líder ejemplar, símbolo de lealtad y entrega revolucionaria.
Fraterno,
Asamblea Nacional Residente
DR. Gustavo Porras
Presidente