Con la participación de 38 proyectos de aplicaciones móviles, este miércoles el Ministerio de Educación (MINED), realizó el Certamen Nacional Crea Apps, en el que se involucraron estudiantes de décimo y undécimo grado de secundaria de todo el país.
“Este espacio permite evidenciar las habilidades adquiridas por nuestros estudiantes y fortalecer el vínculo entre la ciencia y la tecnología. Además, aporta al eje de calidad educativa, promoviendo que los jóvenes identifiquen necesidades en su entorno y generen soluciones creativas mediante el uso de la tecnología”, informó la Directora de Tecnología Educativa del MINED, Argentina Moreno Tercero.
- Te puede interesar: Instituto Ramírez Goyena reconoce labor de los estudiantes mentores



Este evento que forma parte de la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento, se desarrolló a nivel de centro, municipio y departamento, logrando una participación de 41 mil 500 estudiantes, quienes a lo largo del evento demostraron su talento y creatividad a través de soluciones digitales que permiten mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el sistema educativo.
Una jurado integrado por expertos del MINED, el Instituto Nacional Tecnológico y de la Secretaría Técnica para Atención a las Universidades, son los que bajo los criterios de innovación, funcionalidad e impacto educativo, seleccionarán a los ganadores del concurso.


