Un incendio que se registró la noche de este jueves en el Mercadito de Ciudad Sandino, dejó como saldo, dos tramos totalmente quemados y uno con daños parciales; y cuyas pérdidas económicas no se han cuantificado.
Los comerciantes afectados fueron identificados como Raquel De los Ángeles Palacios de 48 años, quien vendía productos varios y cuyo negocio resultó con afectaciones parciales; Francisco Javier Robleto Urbina de 46 años, quien tenía un taller de joyería y María Magdalena Delgado de 54 años con un tramo de productos lácteos, estos dos últimos tuvieron pérdidas totales.
- Te puede interesar: Denuncian en la policía de Bilwi a El Tigre por matar a garrotazos a conductor de camión


Según las autoridades, el siniestro inició a eso de las 8:30 de la noche y logró extinguirse casi una hora después.
“Ahorita son momentos en que ellos van a necesitar más apoyo, con eso que se les quemó y quedarse sin nada en vísperas de Navidad”, expresó una de las comerciantes que llegaron a apoyar a controlar el fuego con extintores, para evitar que se propagara al resto de tramos.
Aunque no hay un informe oficial sobre las causas que originaron el fuego, algunos testigos afirmaron que se debió a la explosión de un transformador.


Fueron los guardas de seguridad, quienes dieron aviso de las autoridades del incendio, al observar las columnas de humo que salían de la zona afectada.
Unas 25 efectivos de la de la Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, Alcaldía de Ciudad Sandino y de las Unidades Municipales de Gestión de Riesgos, participaron en la extinción de las llamas y la posterior atención a los comerciantes afectados.