Geovanny Ramón Blandón García de 48 años, fue encontrado culpable del delito de homicidio, luego que la mañana del 29 de octubre del año pasado, el bus que conducía provocó un accidente de tránsito en el kilómetro 19 de la carretera a La Concepción-Ticuantepe, donde perdieron la vida tres personas y 12 resultaron lesionadas.
“Declaro culpable al acusado como autor del delito de homicidio imprudente en concurso ideal con el delito de lesiones imprudentes, según lo establecido en el Artículo 85 del Código Penal”, explicó la jueza Ana María Vado; titular del Juzgado Cuarto Local Penal de Managua, quien en los próximos días dará a conocer la sentencia que cumplirá el condenado.
- Te puede interesar: Denuncian en la policía de Bilwi a El Tigre por matar a garrotazos a conductor de camión
Según la abogada defensora, Edith Tuckler, la fiscalía no presentó las pruebas suficientes para determinar que el acusado era culpable.
“Ese impacto final fue totalmente inevitable y fuera de su control. Por esta razón, nuestra defensa solicita que Geovanny García Blandón sea declarado no culpable de los hechos imputados por el Ministerio Público”, expresó.


Sin embargo, en el proceso se demostró, conforme a las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público, que la mortal colisión se dio cuando el bus presentó una falla en el sistema de frenos, lo que provocó que chocara contra varios vehículos donde iban las víctimas.
“Todo conductor tiene claro que debe comprobar el estado mecánico de los frenos, verificando si están en óptimas condiciones antes de circular. En este caso, el acusado no lo hizo. Por ello, solicito a la juez que se dicte un fallo de culpabilidad”, dijo por su parte, el representante del Ministerio Público, Norlan Méndez.
El día de la tragedia, la unidad de transporte conducida por Geovanny Ramón Blandón García, impactó contra una mototaxi, dos motos y un carro en la cuesta El Corozo de la vía La Concepción-Ticuantepe; y finalmente se estrelló contra una vivienda donde funcionaba un taller de vulcanización.
En el accidente perdieron la vida el subinspector de la Policía Nacional, Carlos Martín Salmerón Fonseca de 40 años, María Montserrat López Marenco de 32 años y Bagner Mijail Ruiz Palacios de 37 años.