Dos nuevos vehículos de emergencias, para atender con más rapidez y eficiencia a la población, fueron asignados al municipio Villa 15 de Julio, en Chinandega, lugar donde se inaugurará en los próximos días, una nueva estación de bomberos.
El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Bomberos (DGB), informó este viernes que los nuevos medios se trasladaron al occidente del país, para seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta.
- Te puede interesar: Celebran congreso para fortalecer la formación de brigadas de respuesta ante situaciones de emergencias


“Estamos desplazando un camión de bomberos con (capacidad para) 500 galones de agua, un camión cisterna con 2 mil galones de agua y son destinados a la estación número 232 ubicada en la Villa 15 de Julio, Somotillo y Chinandega. Nuestro gobierno, acercando los servicios de bomberos para atender de manera oportuna a las familias nicaragüenses, dispuso construir una nueva estación en ese sector”, apuntó el Jefe de la DGB, comisionado mayor Ramón Landero.
Reiteró, que el Gobierno Sandinista realiza esfuerzos importantes para seguir mejorando significativamente los tiempos de respuesta y la cobertura de la DGB en esta oportunidad en Chinandega, pero que es una acción nacional, para garantizar mayor seguridad a la población ante cualquier eventualidad.


“Sabemos que ahí circula tránsito internacional de los que ingresan al país por el puesto fronterizo El Guasaule y recordemos que los bomberos tenemos como misión prevenir los incendios y los accidentes de tráfico, además de eventos provocados por la naturaleza y esa estación de bomberos estará de cara a la población y brindarles una respuesta oportuna a la población”, puntualizó el comisionado mayor, Landero.