Instituciones del MINT honran legado del comandante Carlos Fonseca

Los servidores públicos de la Dirección de Migración y Extranjería del Ministerio del Interior, recordaron este viernes el legado del comandante Carlos Fonseca Amador, a 49 años de su caída en combate, un 8 de noviembre de 1977 en las montañas de Zinica, municipio de Waslala.

Hablar del comandante Carlos Fonseca, es hablar de patria, liberación y libertad. Dio su vida para que hoy las nuevas generaciones de nicaragüenses gocemos de una Nicaragua bendita y libre. Hoy recordamos que su legado, su lucha y espíritu revolucionario vive en nosotros. A diario, su legado se ve reflejado en nuestra labor y la atención hacia nuestros ciudadanos; y es parte de esa restitución de derechos por los que él luchó”, declaró la Jefa de Servicios de Trámites Migratorios Nacional, teniente María Galarza.

Mientras que el inspector Arnoldo Morales comentó que “su legado es seguir con la conciencia revolucionaria y lo vemos con hechos reales, el progreso de nuestro país, la educación, la salud y sobre todo ese desarrollo en paz. Hoy la juventud tiene oportunidades de estudiar y fue precisamente por lo que luchó el comandante”.

Desde este viernes en todos los municipios del país, se efectuarán vigilias para honrar la memoria del Padre de la Revolución Popular Sandinista.

En 1979 los restos del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, fueron exhumados y depositados en el mausoleo del Parque Central contiguo a la Plaza de la Revolución en Managua, junto a los restos del coronel Santos López y del comandante Tomás Borge Martínez.