Una cría de la especie de tapir centroamericano (tapirus baiirdi), nació en el Parque Zoológico Nacional, un acontecimiento que representa un importante logro en los esfuerzos de conservación de la biodiversidad, divulgó este viernes en una nota, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (Marena).
“La cría, de sexo macho, nació luego de un período de gestación de 393 días, con un peso de 18 libras, presenta un pelaje marrón con manchas y rayas blancas, característico de las crías de esta especie”, dijo la entidad.
- Te puede interesar: Arranca Nicaragua Emprende, un espacio para la innovación y el talento nacional


Añadió en el comunicado, que el pequeño tapir, al igual que su madre, se encuentra en excelente estado de salud bajo la supervisión del equipo técnico del Parque Zoológico Nacional, que garantiza los mejores cuidados y atención durante su desarrollo.
“La reproducción en cautiverio constituye una estrategia clave en la preservación del tapir, una especie que cumple un papel fundamental en los ecosistemas tropicales como grandes dispersores de semillas, contribuyendo así a la regeneración natural de los bosques”, apuntó el Marena.
