Policía lista para garantizar seguridad en la entrega del aguinaldo y el bono a los bachilleres

A través del Plan Diciembre Seguro, la Policía Nacional se prepara para garantizar la protección durante el pago del décimo tercer mes a los servidores públicos y el Bono Presidencial para los futuros bachilleres.

“El Plan Aguinaldo, no es que le vamos a dar cobertura a los bancos, sino a las paradas que están cerca de los bancos cuando nuestros ciudadanos, nuestros trabajadores lleguen a cambiar su cheque. Hay compañeros oficiales de la policía vestidos de civil que andarán en las rutas para detectar aquellos malandros que andan buscando cómo aprovecharse de la situación. Tenemos también las actividades de los bachilleres, se les da un bono. Entonces, todo eso está dentro de ese Plan Navidad y allí estamos nosotros”, aseguró este lunes el Cojefe de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones, comisionado general Mario Garmendia.

En una entrevista al Canal Parlamentario, explicó además, que las medidas se ampliarán a los mercados y terminales de buses para garantizar el orden y seguridad de miles de pobladores que se movilizarán durante esta temporada festiva.

Asimismo, por medio del Plan Pólvora, se está regulando y supervisando, no sólo a los 158 puestos de venta y 478 tramos de productos pirotécnicos que fueron autorizados en todo el país, sino también, a los talleres de pólvora artesanal y a los mayoristas que la traen del extranjero.

“Tenemos 29 talleres de pólvora artesanales que nosotros le prestamos atención. Aquí hay seis mayoristas y este año hemos dado 40 permisos para introducción de pólvora, o sea, 40 contenedores de pólvora ha ingresado en nuestro país procedentes de China y del área centroamericana. China lo que son las luces y de Centroamérica, lo que le conocemos como la como la pólvora roja. Entonces estos tienen sus bodegas y con los compañeros bomberos, estamos llegando a chequear el sistema eléctrico y de que cumplan con las condiciones necesarias de seguridad para evitar un percance”, puntualizó.