Comuna capitalina desarrolla Campaña Vivir Limpio, Vivir Bonito en el Colegio Salomón Ibarra

Comuna capitalina desarrolla campaña Vivir limpio, vivir bonito en el Colegio Salomón Ibarra

La Alcaldía de Managua continuó este lunes, su recorrido por los colegios de primaria, presentando a través de un comics o un cuento para niños (manga), a los personajes Xolt (la guardiana del lago Xolotlán) y Santi quien protege a los recursos naturales de la contaminación. Ambos visitaron el Colegio Salomón Ibarra del Distrito V de la capital, como parte de la Campaña Vivir Limpio, Vivir Bonito, acción que enseña a los niños la importancia del manejo correcto de los desechos sólidos y fomentar una conciencia ambiental.

“Nosotros andamos impulsando estrategias innovadoras de aprendizaje para los niños, este, en un formato diferente, donde nosotros tenemos integrado un manga nuevo, que es un estilo de cómic japonés, para que le llegue el mensaje también a los niños y para que puedan asimilar el cuidado al medio ambiente, el cuidado a la madre tierra, a nuestro Lago Xolotlán y a todo lo que es el buen manejo de los residuos. Eso es lo que andamos haciendo en cada una de las escuelas de todo lo de los siete distritos del municipio de Managua”, mencionó el Director de Medio Ambiente de la comuna capitalina, Mauricio Díaz.

La profesora Yajaira Ramírez, mencionó lo esencial que es brindarles a los niños una buena educación ambiental y crear consciencia en ellos desde temprana edad.

“Esta campaña es muy importante y significativa, ya que promueve los valores desde casa, en la escuela y en la sociedad, ya que si nosotros desde todo momento estamos promoviendo dichos valores, los muchachos van a practicar, en cuanto van a practicar y van a cuidar la madre tierra, porque si no, ellos depositan la basura en su lugar, están abonando a una buena higiene, a una buena salud tanto de los estudiantes, como de nuestro medio ambiente”, expresó Ramírez.

En tanto, el estudiante de V grado, Kendell Morales, expresó que ellos como estudiantes tienen que colaborar en la limpieza del colegio y depositar la basura en su lugar para ayudar a mantener limpio el centro educativo.

“Me parece muy genial que vengan todos al colegio para esta actividad, para que aprendamos más sobre nuestro medio ambiente y no andar tirando basura por todos lados. Nos han dicho que aquí hay señoras que limpian, pero también tiene que ser nuestra responsabilidad que ellas no se fuercen tanto y que nosotros ayudemos un poco”, sostuvo Morales.