El Ministerio de Salud (Minsa), inició este lunes la II Campaña Nacional de Vacunación, que tiene como meta inmunizar a 5 mil 168 niños, jóvenes y adultos mayores en el departamento de Carazo.
“Estamos haciendo el lanzamiento municipal de esta hermosa campaña que vamos a iniciar el día de hoy (lunes) y estaremos aplicando 5 mil 168 vacunas en los diferentes esquemas para la protección de nuestras familias”, señaló el Director del Silais de Carazo, Víctor Gómez.
- Te puede interesar: Cra. Rosario: “Todos Somos Daniel, una vida dedicada al pueblo nicaragüense”


Esta campaña culminará el 19 de diciembre, en la cual estarán aplicando vacunas contra la tos ferina, hepatitis B, la neumonía y la diarrea por rotavirus.
Por su parte, el alcalde de Diriamba, Harold Baltodano, manifestó que esta campaña es un mandato del Gobierno Sandinista, a través del Minsa como parte de brindar la atención necesaria a la población.
“Siguiendo las orientaciones de nuestra jefatura nacional y continuando con este plan de contingencias ante tantas enfermedades y pandemia, sobre todo para nuestros mimados de la Revolución, los niños y niñas, es por eso, que todos los padres, todos nosotros como servidores públicos estamos llamados a convocar a esta segunda jornada de vacunación que se estará dando en todos los municipios de nuestro territorio nacional, específicamente para niños recién nacidos hasta los 10 años”, sostuvo Baltodano.


