Por su dedicación, compromiso con la sociedad nicaragüense y la excelencia médica, el Nuevo Hospital Escuela Monte España obtuvo por segundo año consecutivo, el Premio de la Excelencia a la Calidad 2025, el cual fue recibido por el Director Comercial, doctor William Camilo Ramírez y la Directora Financiera, doctora Alexandra Avendaño.
“Para nosotros ante todo darle gracias a Dios por este momento. Y simplemente esto nos demuestra de que debemos de continuar esforzándonos para continuar siendo lo mejor y respaldar nuestro lema, que es el Carácter Humano en la Atención Médica”, destacó la Directora Médica, doctora Karla Avendaña.
El hospital fue galardonado con el mismo premio a la excelencia en 2024, y su “compromiso es seguir dándole lo mejor a la población nicaragüense en la atención médica y crecimiento profesional”, enfatizó la funcionaria.
Las autoridades del centro, junto al personal médico se enfocan en el compromiso continuo con la calidad y la humanidad en sus servicios y la obtención por segundo año consecutivo del galardón a la excelencia, ratifica que el hospital mantiene sus altos estándares de calidad empresarial año tras año.
También, evidencia la cultura de mejora constante y la dedicación del personal, y que su lema; El Carácter Humano en la Atención Médica, es el pilar fundamental de su servicio, destacando el enfoque en el paciente y su familia.
Por otra parte, otro logro importante en su compromiso social, es el programa de becas médicas, que implementa en dos modalidades.
El primero son becas de subespecialización en el extranjero, en países como Argentina, EEUU, México, Francia, España, Alemania, Guatemala, El Salvador, Cuba, Venezuela y Dominicana, entre otros, para colaboradores médicos del hospital que sean entusiastas, de deseo de superación personal y científica.

Ese programa nació en el 2007 y ha beneficiado a 49 médicos, el cual incluye vivienda, alimentación y transporte durante el estudio de cada especialista.
El segundo componente del programa nació en 2016 como resultado del convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, y en dicho convenio se otorga becas de especialización a estudiantes graduados como médico general que elaboran en la institución, que han demostrado un deseo de superación, compromiso, disciplina y conocimiento científico con el hospital.


Desde el 2016 a la fecha se han graduado 90 especialistas dentro de las diferentes especialidades como: cirugía general, medicina interna, pediatría y otorrinolaringología.
Asimismo, el Nuevo Hospital Escuela Monte España ha realizado una inversión significativa en equipos tecnológicos especializados de última generación, para garantizar una mayor calidad en la formación científica de los futuros especialistas de Nicaragua en especialidades como: intervencionismo cardíaco, urología, neurocirugía, ginecología, pediatría, cirugía, medicina interna, anestesia, radiología, ortopedia y otorrinolaringología, entre otras.