El Programa Calles para el Pueblo llegó a la comarca San Antonio Sur, situada en el Distrito V de Managua, donde más de nueve mil pobladores serán beneficiados con la construcción de calles nuevas.
“Aquí nosotros estamos dando una atención a 24 cuadras, un proyecto hermoso en esta zona, atendiendo esa problemática de mil 286 familias. Eso significa más de 9 mil hermanos y hermanas que viven en esta zona productiva del Distrito V”, detalló este miércoles la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
- Te puede interesar: Campaña Sin Diabetes ha atendido a 1.2 millones de protagonistas


Con este tipo de proyectos, se está garantizando cada vez más, una mejor conectividad vial entre los barrios de la capital.
“Hemos venido avanzando significativamente en la atención de la red vial de todos los distritos y principalmente estas zonas de la comarca San Antonio Sur del Distrito V, hemos venido de forma sostenida atendiendo cada una de las vías de acceso para que las familias transiten de manera segura, pero sobre todo como esta área es una área productiva, entonces para que saquen toda su cosecha en mejores condiciones, con estos corredores viales que hemos venido creando en cada uno de los distritos, inclusive tenemos el Distrito V que conecta con el Distrito VI y VII”, precisó la alcaldesa.
Para este 2025, Calles para el Pueblo, beneficiará a 373 mil familias con vías de concreto hidráulico y revestimiento asfáltico.
“Tanto tiempo de vivir aquí y estábamos como abandonaditos, pero ahora con esta obra que nos están haciendo, estamos agradecidos. Aquí a veces no podíamos salir porque aquí es bastante fuerte la corriente y era un problema pues grave. Ahora ya gracias al Señor y al Gobierno, por toda la cooperación, nos sentimos bien”, expresó Julio Pérez, poblador de la zona.