De forma exitosa desarrollan la cirugía materno-fetal 300 en el Bertha Calderón

Médicos especialistas del Hospital Bertha Calderon Roque, desarrollaron de forma exitosa la cirugía materno fetal número 300, corrigiendo una malformación pulmonar de un niño antes de su nacimiento.

De acuerdo con medios locales, se trata de una mujer de 22 años con 23.6 semanas de gestación y tras una serie de exámenes, los médicos descubrieron problemas en el desarrollo pulmonar del feto, realizando una cirugía que, de no haberse hecho, la nueva vida no hubiese nacido.

Los médicos logran otro hito histórico con la cirugía número 300 de esta índole, destacando sus habilidades y compromiso con el bienestar de las familias nicaragüenses.

La futura madres se encuentra con atenciones medicas especializadas, tras la intervención en espera de dar a luz.