A pocos días de celebrarse la Navidad, en la Avenida de Bolívar a Chávez de Managua, ya están instalados los nacimientos del Niño Dios que fueron elaborados por diversas instituciones del Estado para el disfrute de las familias.
“Estamos visitando los nacimientos bajo ese mandato que nos dieron nuestros Copresidentes, la Compañera Rosario (Murillo), el Comandante Daniel (Ortega), de poder inaugurar los nacimientos y que las familias puedan venir a recorrer cada uno de estos espacios que fueron decorados con tanto amor y con tanto orgullo de parte de cada una de nuestras instituciones de nuestro Buen Gobierno”, expresó la Directora de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja, Camila Ortega Murillo.
- Te puede interesar: Celebran en Río San Juan el Carnaval Acuático con la participación de 18 carrozas y 20 comparsas




En el recorrido realizado la noche de este sábado, también participaron la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; el Viceministro de la Juventud, Óscar Pérez y el Codirector del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes, Ramón Rodríguez.
“Esta es una muestra de cómo se dinamiza la economía de nuestro diciembre y no solamente en Managua sino en todas partes de nuestro país, porque la economía se va dinamizando, las familias están buscando ese regalo para sus seres queridos y todos estamos celebrando en unión familiar, diciembre lleno de paz en Nicaragua”, subrayó la compañera Camila.




Por su lado, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó el esfuerzo de las instituciones que todos los años se esmeran por hacer los nacimientos al Niño Dios.
“Cada uno de los nacimientos fueron creados con mucho amor, dedicación y devoción al nacimiento del Niño Jesús y como todos los años, esperado por las familias nicaragüenses, celebrando sobre todo la alegría de vivir en paz, armonía, amor. Nuestros Copresidentes promoviendo y apoyando nuestras tradiciones. Nuestro amor hacia nuestra Virgen Santísima y al nacimiento del Niño Jesús y hoy más que nunca le damos las gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas”, refirió la edil capitalina.



