Gobierno Sandinista presenta diseño del nuevo estadio de fútbol en Ocotal

Gobierno Sandinista presenta diseño del nuevo estadio de fútbol en Ocotal

Las autoridades deportivas, presentaron este jueves el diseño de lo que será el nuevo Estadio de Fútbol Comandante Tomás Borge Martínez, que estará ubicado en el municipio de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia.

“Iniciamos este el 2026 con más victorias en el en nombre de nuestro gobierno, por orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, estamos presentando el Estadio de Fútbol Comandante Tomás Borge Martínez. Este estadio rinde homenaje a una leyenda de lucha incaudicable, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional e inspirador para la juventud nicaragüense”, manifestó el Delegado Presidencial para el Deporte, Maurice Ortega Murillo.

Este nuevo inmueble tendrá la capacidad para 3 mil espectadores, el cual contará con grama artificial, sistema de iluminación y sonido, palcos, cabinas de medios, vestidores, estacionamientos, cancha multiusos, gimnasio, además que cumplirá con los estándares que exigen la FIFA y Concacaf para que se puedan desarrollar partidos certificados por estas entidades,

Se estima que la duración de esta obra será de 20 meses. La primera etapa, contará con la gradería A que tendrá una capacidad para mil 400 personas, misma que será entregada a finales del 2027, mientras que la gradería B albergará a mil 600 espectadores.

Por su parte, el Secretario de la Federación Nicaragüense de Fútbol, José María Bermúdez, destacó que esta nueva infraestructura es muy importante para el desarrollo y el progreso del fútbol en Nicaragua.

“Para nosotros como federación este es otro paso importante que se da en nuestro país, para el desarrollo, la masificación de nuestro deporte. Hay que recordar todo lo que se ha hecho en todos estos años que ha ayudado para que el fútbol ahora se establezca como uno de los principales deportes”, expresó Bermúdez.