Avanza capacitación a más de 60 mil docentes previo al inicio de las clases en Nicaragua

De cara al inicio de las clases el próximo 26 de enero, más de 60 mil docentes serán capacitados a través de la Jornada Pedagógica de Actualización Científica y Didáctica, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa, informó este martes la Ministra de Educación, Mendy Aráuz.

“Hemos iniciado la primera jornada pedagógica que es la preparación de nuestros maestros y maestras que tiene tres fases en este proceso. La primera fase, es la formación de los facilitadores a nivel nacional, cerca de 2 mil compañeros y compañeras listos y que se disponen para iniciar esta semana, a partir del 14 a desarrollar el proceso a nivel de departamento y región; y luego en la siguiente semana vamos a estar llegando a los 60 mil maestros y maestras”, precisó la funcionaria en una entrevista al programa Detalles del Momento de Canal 6.

Destacó, que el año pasado se cerró con más del 90% de aprobación y con una matrícula para este nuevo año lectivo de un millón 800 mil estudiantes.

De igual forma, comentó que se está cumpliendo con el calendario de la distribución de la Merienda Escolar que concluye en Managua el 23 de enero.

“Hemos iniciado también la jornada de reforzamiento escolar para aquellos estudiantes que van a presentar algún examen extraordinario, pero también para aquellos que quieren reforzar algunos aprendizajes con alguna asignatura o contenidos que desean seguir ellos explorando, afianzando y están abiertas las escuelas para desarrollar todo ese proceso. Ya también la comunidad educativa, nuestros directores están organizando, ambientando, asegurando actividades de limpieza (en las escuelas)”, refirió la ministra.