La brigada de Ortopedia de Milwaukee, Estados Unidos, en coordinación con los médicos del Hospital Antonio Lenín Fonseca, realizaron este viernes 11 cirugías, para corregir lesiones en los hombros, los tobillos y las articulaciones de las manos.
“Son cirugías de ortopedia en las que estamos trabajando con una brigada de médicos ortopédicos de Estados Unidos, junto con nuestros médicos del Hospital Antonio Lenín Fonseca. Nosotros, este día, estamos operando a más de 11 pacientes que presentan diferentes patologías”, señaló la Directora de ese centro hospitalario. Bethsabeth Centeno.
- Te puede interesar: Plantas de energía fotovoltaica Enesolar 1 y 2 iniciarán operaciones en el primer semestre de este año


Estas jornadas son muy importantes, ya que los afectados de diversas lesiones pueden acudir, para que se les realice la operación correspondiente y restaurar la funcionalidad del cuerpo y eliminar los dolores.
Además, la doctora Centeno, mencionó que luego de las operaciones, los protagonistas podrán retornar a sus actividades normales, ya que los galenos hacen todo el esfuerzo posible para que estas cirugías se desarrollen con un éxito total.
“A nivel particular, son fracturas y lesiones quirúrgicas, los pacientes van a gozar de una mejor calidad de vida, podrán realizar sus actividades cotidianas y se sentirán incorporados a llevar una vida saludable”, detalló.



