Con la realización del Primer Campeonato Nacional de Marcha Deportiva, las autoridades dieron inicio este sábado en Managua, a un año de muchos eventos deportivos de gran relevancia en la disciplina del atletismo. Serán 70 eventos similares a nivel nacional e internacional.
“Hoy iniciamos con los eventos deportivos nacionales y el atletismo está dando la pauta, preparándonos en marcha deportiva para el evento centroamericano a desarrollarse en San Salvador durante el mes de febrero, obteniendo de esta competencia los seleccionados nacionales que nos estarán representando”, expuso la Codirectora del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Maykeline López.
- Te puede interesar: Alcaldía de Managua reitera que deben respetarse los espacios públicos para peatones




La Federación Nicaragüense de Atletismo, el IND y el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, coordinaron la realización de la actividad, que contó con la participación de 79 atletas de todo el país, en cuatro categorías, que incluyeron a niños y jóvenes.
“En cada uno de los barrios siempre estamos haciendo parte a los niños en los eventos deportivos porque sabemos que de ahí salen los grandes atletas, jóvenes que han llenado de orgullo y han puesto en alto a nuestro país en eventos internacionales”.


Por su parte, la integrante del Consejo Nacional del MDAA, Jasmina Ñurinda, resaltó la importancia de estos eventos porque a través de ellos se descubren nuevos talentos en los barrios.
“En cada uno de los barrios siempre estamos haciendo parte a los niños en los eventos deportivos porque sabemos que de ahí salen los grandes atletas, jóvenes que han llenado de orgullo y han puesto en alto a nuestro país en eventos internacionales”, acotó.
Asimismo, la Presidenta de la FNA,Xiomara Larios, reconoció que en el deporte nicaragüense, son importantes los jóvenes y niños, y que por eso, existe la voluntad y el respaldo del gobierno al deporte en todos sus niveles.
“Nosotros hemos crecido como federación en cuanto a atletas, competencias y participación internacional. Actualmente estamos trabajando en las categorías infantil, juvenil, U18 y la categoría mayor, tanto masculino como femenino”, reveló Larios.