Celebran acto especial en honor al centenario del Cardenal de la paz y la reconciliación

Celebran acto especial en honor al centenario del Cardenal de la paz y la reconciliación

En homenaje al centenario del natalicio del Cardenal Miguel Obando, en la Catedral de Managua se desarrolló un acto especial, como parte del reconocimiento de su legado de fe, esperanza, paz y reconciliación.

“Una de las cosas, como buen salesiano y sacerdote, supo discernir, supo escuchar y luego dar un testimonio de ese sacerdote, que en primer lugar, era cumplir el mandamiento de Dios, invitar a todos a que nos podamos amar, que podamos hacer a un lado todas aquellas cosas que nos dividen”, expresó el Cardenal Leopoldo Brenes.

Además, el Cardenal Brenes añadió que el Cardenal Obando sí cumplió con su ministerio, ya que fue un sacerdote de reconciliación y de disolución de conflictos.

Por su parte, el plesbitero Foster Cerda, destacó la obra y vida del Cardenal Miguel Obando, quien fue un sacerdote de paz y de vocación salesiana.


“La base salesiana del Cardenal Miguel Obando la absorbió en su amor a Don Bosco, la pasión por los jóvenes y la entrega total al servicio de la Iglesia según la espiritualidad salesiana del amor, el respeto y la obediencia a María Auxiliadora, a la Santa Eucaristía y al Papa respectivamente”, finalizó Cerda.