En celebración del Día Nacional de la Paz y la Reconciliación, en homenaje al centenario de natalicio del Cardenal Miguel Obando y Bravo, las familias de La Libertad, Chontales, recordaron su legado de amor.
“Tenemos mucho que decir, porque él fue el cardenal de la paz, el cardenal de la reconciliación y de todos los nicaragüenses que logramos consolidar esa paz, ese amor y ese cariño”, expresó la Alcaldesa de La Libertad, Zenelia Ocón.
- Te puede interesar: Construcción del Hospital Regional de Bilwi avanza para fortalecer la atención en salud en la Costa Caribe Norte


Las autoridades realizaron un acto en el Polideportivo que lleva el nombre del Cardenal y develaron un monumento que está ubicado a la entrada del municipio, donde participaron las el gobierno local y la Juventud Sandinista 19 de Julio.
Por su parte, el historiador Darwin Kauffman destacó la vida y obra del Cardenal Miguel Obando, quien fue un ejemplo y hombre de valores, que sirvió de guía para los futuros sacerdotes.
“El pueblo de La Libertad históricamente ha sido tolerante por esa mezcla de cultura y quizás él se llevó algo de nosotros, pero él se fue afinando a través de su formación. Una persona joven con unas ansias de superación increíbles, un gran ejemplo. Todos los años nuestro municipio deberá celebrar con orgullo la paz y que uno de sus hijos la enarbola. Nació en La Libertad por la libertad, la paz, por la solidaridad. Aprendimos del cardenal que con la paz no solo consolidamos nuestra identidad, sino que Nicaragua es de paz”, expresó Kauffman.

