Nicaragua y Cuba iniciarán serie amistosa de béisbol en el estadio de Masaya

La Selección de Béisbol de Nicaragua se enfrentará a su similar de Cuba en una serie amistosa de cuatro juegos, empezando el 19 de febrero en el Estadio Roberto Clemente de Masaya.

“Nos sentimos muy contentos por la llegada del equipo de Cuba, para realizar esta Serie Internacional, hemos estado hablando con Erasmo Ramírez y ver la posibilidad de su participación en dos de los cuatro juegos, el cuerpo técnico y mánager van a decidir y lo que esperamos es que tire en el primer juego de la serie”, manifestó el Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), Nemesio Porras.

Asimismo, invitó a las familias a ser parte de cada juego amistoso que servirá como preparación de ambas selecciones, de cara al Clásico Mundial de Béisbol en marzo.

El segundo juego quedó programado para el 22 de febrero en el Estadio Rigoberto López Pérez de León, el tercero se jugará el 25 de febrero en el Estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas finalizando el último encuentro el 27 del mismo mes en el Estadio Nacional Soberanía.

“Esperamos a toda la fanaticada, que nos acompañen a esta serie que es muy importante para nosotros, calibrar y darle juego al equipo y va a ser muy bonito ver tirar a Erasmo (Ramírez) quien ha jugado tantos años en Grandes Ligas”, indicó el Presidente de Feniba.

El Gerente de la selección nacional, George Santiago, indicó que los peloteros están muy enfocados para competir y dar buenos resultados tanto en la serie contra Cuba, como en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Esta selección posiblemente sea la mejor que ha salido de Nicaragua a competir, los muchachos han estado trabajando muy fuerte, están en condición y una de mis metas es que Nicaragua no va a los eventos a participar sino a ganar y competir”, subrayó Santiago.