Bomberos Unidos, la Cruz Blanca, la Policía Nacional y la Defensa Civil, atendieron un voraz incendio en un vertedero de basura del Barrio Grenada, en el Distrito V de Managua, el cual amenazó con propagarse a mayor magnitud y afectar viviendas cercanas al siniestro.
Tras más de dos horas de ardua labores y apoyados con cinco camiones cisternas, una veintena de bomberos lograron sofocar el voraz incendio en la planta recicladora Acahualinca, situada del portón principal del hospital Manolo Morales, tres cuadras al Sur, en Managua.
El humo provocado por la quema se extendió por varios sectores del distrito, incluso algunos pobladores lo reportaron como neblina por el Auto Lote El Chele, en Altamira.
Preliminarmente se indicó que, el incendio se habría iniciado por una quema de maleza, que luego se salió de control. Los habitantes llamaron al número de emergencia y diversas unidades se desplazaron rápidamente para controlar las llamas y proteger a los residentes, en el lugar también conocido como La Churequita.
La zona fue rápidamente acordonada y las autoridades instaron a los vecinos no acercarse y evitar entorpecer las labores.