Con el objetivo de mejorar la gestión ambiental en el departamento de Rivas, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (Marena), presentó este jueves la proyección de siembra de 670 mil plantas florales y frutales, además del establecimiento de 50 viveros forestales, la emisión de 135 permisos y autorizaciones ambientales, mediante la Campaña Nacional de Reforestación, Verde, Que Te Quiero Verde.
De acuerdo con una nota de prensa emitida por el Marena, en este encuentro participaron 38 protagonistas entre el sector ambiental, autoridades municipales y empresarios forestales, con el propósito de consolidar una estrategia integral que potencie la conservación y el desarrollo sostenible en la zona.
- Te puede interesar: Nicaragua se suma a la celebración del nuevo Año Chino


Además, abordaron temas sobre acciones de protección de especies claves, como las tortugas marinas, así como esfuerzos para promover prácticas productivas sostenibles entre comunidades locales.
La jornada concluyó con una visita al Proyecto Ecovivario de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, en Rivas, donde se desarrollan iniciativas como la producción de hortalizas, plantas frutales y medicinales.

