El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) anunció que se premiará con 7 mil córdobas al primer lugar, cinco mil al segundo y tres mil al tercero, que resulten ganadores del concurso Gastronomía y Tradiciones de Cuaresma en Granada.
La Delegada Departamental del Intur, Elieth Castillo invitó a los amantes de la cocina a inscribirse en las cuatro alcaldías del departamento de Granada para que opten por los premios y demuestren sus habilidades culinarias.
El evento está programado a realizarse en el municipio de Diría el 13 de marzo, y los participantes previo al concurso, deben presentar su cédula de identidad, el platillo con el que competirán y el paso a paso de cómo elaborarlo.






La funcionaria dijo, que no pueden participar en el concurso, estudiantes de cocina, cocineros profesionales, personas que tengan vínculos familiares con las instituciones organizadoras y aquellas que ya concursaron en los últimos cinco años.
De acuerdo con los parámetros a evaluar, el 50% será la textura y el sabor, 20% presentación, 15% la exposición y el otro 15% la inclusión de ingredientes tradicionales.