La profesora Adilia Mercedes Selva Vargas de 58 años, murió de trauma craneal severo la tarde de este sábado, producto de un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 37 de la carretera hacia Catarina, departamento de Masaya, en el que además resultaron dos personas lesionadas.
La víctima viajaba en la camioneta matrícula M 090-722 junto a su esposo Nery González Ruíz, quien conducía el vehículo y resultó con trauma craneal leve; mientras que su hija Carmen María González Selva de 23 años, presentó trauma craneal severo, siendo llevados al Hospital Comandante Hilario Sánchez de la ciudad de Masaya.
“Cuando yo llegué, la muchacha que estaba viva ya la habían bajado y la estábamos tranquilizando. Ella se quejaba del golpe, estaba inconsciente. A la señora que falleció prácticamente la muerte fue casi instantánea. Es una tragedia muy fuerte, tenía ya rato que no se había visto un accidente así de grave en esta carretera. Es importante que todos revisen bien sus vehículos antes de salir. Nos esperan en casa y estos accidentes se pueden prevenir si se toma esa responsabilidad”, refirió Marisol Hurtado, testigo del accidente.
- Te puede interesar: Peatón muere en Carretera Panamericana Norte al ser arrollado por furgonero



La mortal colisión se suscitó cuando la camioneta fue impactada por el conductor de un furgón, identificado como Christian Amilet Alvarado de 30 años, de nacionalidad hondureña.
“La camioneta venía en su carril y de repente, se metió sola hacia el mío. Yo hice lo que pude por esquivarla, pero entre más se acercaba, más se me venía encima, hasta que impactó en el costado derecho del camión. Mucha gente piensa que salió del desvío o que yo iba rebasando, pero no fue así, ella venía de abajo hacia arriba y yo venía de Costa Rica hacia Honduras”, declaró el catracho.
Al momento de la tragedia, la familia González Selva viajaba hacia el municipio de Diriá, departamento de Granada, donde residía.
Doña Adilia era docente era docente de educación inicial del centro escolar Santa Elena de Diriá y su esposo labora en una empresa de transmisión eléctrica.