La noche de este sábado llegó a Nicaragua, el mánager de la Selección Nacional, Dusty Baker, de cara a la preparación para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 a realizarse en Estados Unidos.
“Queremos darle la bienvenida nuevamente a Nicaragua a la leyenda de béisbol, Dusty Baker, Mánager de la Selección de Nicaragua, igualmente la bienvenida a su equipo de trabajo que lo acompaña, ellos serán los responsables de estar conduciendo a nuestro equipo en el evento más importante para nuestro deporte en este año 2026, el Clásico Mundial de Béisbol”, declaró el Delegado de la Presidencia de la República, compañero Maurice Ortega.



Baker, considerado como el octavo dirigente con más victorias en la historia de la MLB (Major League Baseball), a su arribo al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, presentó a su cuerpo técnico, que junto a él prepararán a partir de este lunes a la Selección Nacional.
“Los fanáticos, la gente de aquí está en el corazón de nosotros y nosotros ganamos, vamos a jugar muy duro. Tengo coaches muy buenos, muy inteligentes para entrenar a los peloteros y hacerlos mejor en el futuro”, expresó Baker.
El cuerpo técnico que acompaña a la leyenda del béisbol profesional y que preparará a la selección pinolera en la serie de partidos contra Cuba y con los equipos que se enfrentará en el Clásico Mundial, está integrado por ex grandes ligas como Jaques Jones, Randall Simon Gary Pettis y Dan Firova. El resto del equipo de entrenadores lo conforman Lenín Picota, Marvin Benard, Sandor Guido y George Santiago, como Gerente General de la selección.



La Serie Internacional contra Cuba se jugará el 19, 22, 25 y 27 de febrero, en los Estadios Roberto Clemente en Masaya, Rigoberto López en León, Yamil Ríos Ugarte en Rivas y Soberanía en Managua.
En tanto el Clásico Mundial de Béisbol 2026, la sexta edición organizada por la MLB, se desarrollará del 5 al 17 de marzo en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico, donde Nicaragua se ubica en el Grupo D junto con Venezuela, Israel, República Dominicana y Países Bajos.


