El Gobierno de Nicaragua, inició este lunes la construcción de la segunda etapa de la Urbanización Nuevas Victorias, la cual comprende de 720 viviendas, sumándose a las 920 que se están entregando en la primera fase de este programa habitacional, que se efectúa con la cooperación de la República Popular China.
“A partir de hoy (lunes), iniciamos una jornada constructiva para continuar haciendo realidad los sueños de muchas familias nicaragüenses que serán beneficiadas en un corto plazo, con una vivienda de calidad y en una urbanización integral con todos sus servicios: agua potable, electricidad, alumbrado público, calles pavimentadas, andenes peatonales y áreas de recreación y esparcimiento”, manifestó el Ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica.
- Te puede interesar: UNA inicia año lectivo recibiendo a más de cinco mil estudiantes


Estas nuevas casas contarán con dos habitaciones, sala, comedor, baño completo, patio y espacio para futuras ampliaciones, agua potable, electricidad, alumbrado público, calles pavimentadas, andenes peatonales y áreas de esparcimiento. Este programa seguirá dando la oportunidad a más familias de adquirir una vivienda digna.
Los interesados en adquirir estas habitaciones tienen que acudir al Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), además, de ser nicaragüenses mayores de 21 años y que cuenten con ingresos desde uno a 10 salarios mínimos.
En el acto del inicio de la construcción, participaron el Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo, el Ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, la Codirectora del Invur, Gabriela Palacios, el Embajador de la nación asiática en Nicaragua, Qu Yuhui y representantes de la empresa constructora, Nantong Sijan Construcción Group.

