Los costarricenses ya ni en los gimnasios se salvan del sicariato

Los costarricenses ya ni en los gimnasios se salvan del sicariato

Un nuevo hecho del sicariato, que es cotidiano en Costa Rica, demostró que los ticos ya ni en los gimnasios se salvan de la ola de violencia que vive esa nación. Esta vez, ocurrió en la noche de este lunes y dejó el asesinato de Jeffry Araya, de 34 años, conocido como Saya.

Pasada las ocho de la noche de este 9 de febrero, hasta el gimnasio Vitafuerte Fitness Center, situado en la provincia de Cartago, un gatillero con casco de motocicleta puesto, ingresó, identificó a su blanco y de inmediato sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones, al frente de decenas de inocentes.

El atroz asesinato quedó grabado en una cámara del local, donde se aprecia que antes de ser ultimado, la víctima estaba realizando ejercicios de manera normal. Tras cumplir su objetivo, el sicario corrió y se dio a la fuga.

El occiso fue impactado con proyectiles en la garganta, cara, espalda y fue declarado sin vida en la escena.

El Director a. i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, calificó el hecho como un menosprecio a la vida de las personas pues los asesinos disparan sin importarles, que resulten víctimas inocentes.

“Demuestra que no hay ningún respeto por la vida humana ni le preocupa a las estructuras criminales el afectar terceras personas, víctimas colaterales. En este evento, por la inexperiencia o torpeza del gatillero, pudo haber afectado a personas que estaban ahí haciendo ejercicios. También lo hemos visto en las calles donde disparan indiscriminadamente con un nivel alto de violencia, utilizando pues armas que están acondicionadas para disparar bastantes disparos en una sola acción”, declaró el titular interino del OIJ.

Por su parte, los dueños del gimnasio, afirmaron que “este tipo de acciones reflejan una realidad que lamentablemente se vive hoy en nuestro país de la cual ningún espacio está exento”. Además se solidarizaron con las personas afectadas.

Otro dos asesinados

En la misma provincia de Cartago, pero en la madrugada de este martes, también dos personas resultaron asesinadas e igual cantidad de heridas, que fueron trasladas al Hospital Max Peralta. El OJI confirmó una balacera contra un vehículo en Guadalupe de Cartago, frente al llamado Puente Los Gemelos sobre la autopista.

Según la información preliminar, unos sujetos que también iban en carro, interceptaron el vehículo en el que viajaban las víctimas y realizaron gran cantidad de detonaciones, situación por la que un hombre de apellido Gutiérrez y una mujer de apellido Navarro fallecieron en el sitio, tenían 52 y 31 años, respectivamente.

Mientras, que las personas que resultaron heridas responden a los apellidos Figueroa y Leandro de 32 y 41 años, respectivamente.

Por el momento se desconoce el móvil de este doble asesinato, situación por la que las autoridades tratan de esclarecer este aspecto y también buscan aprehender a los responsables que huyeron del sitio luego de realizar las detonaciones.